Condiciones de venta

Condiciones de venta de Prodishop.es

 

La titularidad de este sitio web la ostenta FUNDACIÓN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO PRODIS, con NIF: G87622346, y cuyos datos de contacto son: Dirección: Bulevar Indalecio Prieto, nº 2, 28032-Madrid (Vicálvaro). Teléfono: 91 371 53 51. Correo electrónico: info@prodishop.es.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el usuario ha de haber leído la política de cookies y la política de privacidadprotección de datos de Prodishop. Al utilizar este Sitio Web o al solicitar la adquisición de un producto a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

 Asimismo, se informa de que estas Condiciones podrían ser modificadas. El usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el usuario pueda tener en relación con las Condiciones, puede ponerse en contacto con Prodishop utilizando los datos de contacto facilitados más arriba.

Pedidos y comunicaciones por escrito

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Pagar ahora". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido"). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la "Confirmación de Envío").

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean por correo electrónico. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

 

Impuesto sobre el valor añadido y facturación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos la factura en dicho formato.”

 

Preparación del pedido

Cualquier pedido en stock que no necesite ser personalizado, se expedirá en un plazo máximo de 5 días laborables. Prodishop en la medida de lo posible intentará preparar tu pedido en el mismo día o al día siguiente desde que se haya obtenido confirmación del pago. Los pedidos de productos que no se encuentren en stock o que sean necesarios personalizar, podrán demorarse un máximo de 5 días laborables. Los pedidos realizados en días festivos, empiezan a contar desde el primer día laborable.

Durante periodos de promoción, rebajas o época de navidad, la preparación de los pedidos podrá sufrir retrasos no superiores a 72 horas.

El cliente puede anular su pedido en cualquier momento de la compra antes de realizar el pago del mismo. En el supuesto de que haya cometido un error al introducir datos personales o dirección de entrega, debe ponerse en contacto en la dirección de correo electrónico info@prodishop.es o en el teléfono 91 371 53 51 para informar de ello y poder realizar los cambios en su pedido.

Si quiere que se incluya una nota personal junto a su pedido para que pueda ser entregado en la dirección de destino, hágalo mediante un correo a la dirección anterior notificándonos el nº de pedido y el texto a incluir;  este servicio es gratuito.

 

Plazo de entrega

Los pedidos terminada su preparación, serán entregados a la mensajería en el mismo día o en el día posterior. La mensajería tarda aproximadamente entre 2 y 3 días laborables desde que se le entrega el pedido, dependiendo de la dirección del destinatario.

En el periodo comprendido entre el 28 de diciembre al 7 de enero no se harán entregadas, por lo que cualquier pedido realizado a partir del 28 de diciembre se entregará a partir del 9 de enero.

Los envíos a Baleares tardan en servirse por la mensajería un periodo comprendido entre las 3 - 7 días. Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega. Prodishop no se responsabiliza de las posibles demoras de entregas causadas por los servicios de mensajería.

Es muy importante que la dirección de entrega sea completa y correcta para poder entregar en el plazo establecido. El transportista no se hace responsable de incidencias en la entrega como consecuencia de errores o direcciones incompletas. Incluya siempre en su información un móvil de contacto para la empresa de mensajería.

Si a la entrega de la mercancía puede observar deterioro en el envoltorio y como consecuencia de ello daños a la mercancía, consígnelo en el albarán de entrega de la mensajería y comuníquelo inmediatamente a Prodishop mediante correo electrónico a info@prodishop.es

 

Coste del transporte de su pedido

Para envíos con destino la Comunidad de Madrid, el costo del envío es de 4,15 euros. Para entrega en el resto del territorio peninsular es de 5,5 euros. Los envíos a Baleares tienen un costo de 5,90 euros. Cuando el importe de su pedido supere 40 euros los gastos de envío serán gratuitos a Península y Baleares.

No se realizan envíos de pedidos a Ceuta, Melilla ni las islas Canarias.

 

Precios

Los precios vigentes son los que aparecen en la web en el momento de la compra. Estos precios pueden ser modificados en el momento en que se considere oportuno. La modificación de precios no afectará en ningún caso a pedidos ya realizados.

Los precios establecidos incluyen el IVA al tipo aplicable en cada momento. No incluyen otros posibles impuestos, aranceles o recargos que fueran aplicables.

 

Formas de pago

1. TARJETA CRÉDITO/DÉBITO:

Pagos con tarjeta de crédito/débito.-  A través del TPV virtual de Santander Elavon, podrás realizar el pago de tus pedidos. Todas las tarjetas admitidas en el sistema de pago seguro VISA y Master Card son aptas para realizar el pago de su pedido, las cuales han desarrollado la norma de seguridad de datos de la industria de tarjetas de datos PCI DSS para proteger a los comercios y a los consumidores de las infracciones de datos y de otros fraudes. El pedido será tramitado cuando su banco haya autorizado el mismo. Los datos de las tarjetas de crédito se introducen en una página segura y se transfieren mediante tecnología SSL u otra tecnología segura.

2. PAYPAL:

Paypal.- A través de esta pasarela segura de pago el cliente podrá realizar el pago de sus pedidos. Al realizar el pago de la compra, el cliente será llevado a la web de Paypal para efectuar el mismo, siendo reintegrado a su finalización a la web de Prodishop.  La utilización de esta pasarela de pago seguro, implica para el usuario aceptar las condiciones de Paypal para el uso de la misma.

2. TRANSFERENCIA BANCARIA:

Transferencia bancaria.- El cliente podrá realizar una transferencia bancaria como pago de su pedido. Para ello, una vez haya terminado su proceso de compra y en la confirmación de la misma, si ha elegido esta forma de pago, le aparecerán los datos bancarios para poder realizar la transferencia. Será necesario que nos envíe mediante correo electrónico a la dirección de info@prodishop.es indicación del pago realizado y el número de su pedido. Comprobado el ingreso efectuado, inmediatamente se procederá a la preparación del mismo.

 

Garantías

Si el cliente contrata como consumidor y usuario, se le ofrecen garantías sobre los productos que se comercializan a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. 

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de Prodishop siguiendo el procedimiento detallado en el apartado de Devoluciones y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto. 

Los productos que se venden, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las ventas, en la textura y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Únicamente se seleccionan los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

 

Desistimiento y devoluciones.

1. Derecho de desistimiento.

Si el cliente está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido sin necesidad de justificación.
No podrá ejercerse el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que el cliente haya encargado un pedido en el que se incluya personalización de productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar a Prodishop, a través de vía telefónica o a través de la dirección de correo electrónico info@prodishop.es, su decisión de desistir mediante una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente

Modelo de formulario de desistimiento (Sólo debe cumplimentar y enviar por correo electrónico si desea desistir del contrato):

 A la atención de Fundación Centro Especial de Empleo PRODIS, actuando bajo el nombre comercial de Prodishop, con domicilio en Bulevar Indalecio Prieto, nº 2, 28032-Madrid (Vicálvaro) y correo electrónico: info@prodishop.es.

 

-       Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

-       Pedido en fecha:

-       Recibido en fecha:

-       Dirección del consumidor:

-       Firma del consumidor (si el presente formulario se presenta en papel):

-       Fecha:

2. Consecuencias del desistimiento.

Devoluciones. En caso de desistimiento por parte del cliente, éste deberá devolver el producto. El embalaje deberá ser el original y el producto estar en perfecto estado. En este caso, Prodishop devolverá al cliente exclusivamente el precio pagado por el producto.

Respecto a los gastos de envío de la devolución:

(i) En el caso de que el pedido no haya salido a expedición mediante su entrega al transportista, el cliente podrá anularlo sin coste alguno.

(ii) En el supuesto de que el pedido se haya entregado al transportista o se haya entregado al cliente, el cliente correrá con los gastos de envío de la devolución que realizará por su cuenta y riesgo.

3. Productos defectuosos, devoluciones y cambios.

Sin perjuicio de lo anterior, en los casos en los que el cliente considere que el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, estaría cubierto por la garantía legal de dos años (véase la cláusula de Garantías). Para ello enviará un correo electrónico a la dirección de info@prodishop.es o llamará al teléfono 913 715 35 informando del problema que haya tenido, a la mayor brevedad posible desde que el cliente tomara conocimiento del defecto o tara del producto, siendo obligación de Prodishop recogerlo a su cargo con objeto de proceder a su devolución o cambio:

(i) En el caso de solicitud de devolución, el importe de la compra a devolver será reintegrado en el plazo máximo de 14 días a la cuenta bancaria notificada por el cliente.

 (ii) En el caso de solicitud de cambio del producto deteriorado o erróneo, se le enviará el nuevo producto en un plazo máximo de 48 horas sin que el cliente deba abonar ningún gasto de envío.

 

4. Devoluciones de productos NO defectuosos.

El cliente tiene un plazo de 14 días naturales para devolver su compra a contar desde la recepción del pedido. En el caso de que el pedido no haya salido a expedición mediante su entrega al transportista, el cliente podrá anularlo sin coste alguno. En el supuesto de que el pedido se haya entregado al transportista o se haya entregado al cliente, si el motivo de su devolución no es imputable a Prodishop, el cliente correrá con los gastos de envío de la devolución que realizará por su cuenta y riesgo. Previamente a la devolución que se efectuará en el plazo máximo de 14 días desde su recepción, el cliente deberá notificar a info@prodishop.es su intención de realizar dicha devolución, incluyendo en dicha notificación nombre completo, identificación del pedido, día de su recepción e intención de devolverlo. La devolución deberá efectuarse a la dirección de Prodishop, Bulevar Indalecio Prieto, 2. 28032 Madrid. El embalaje deberá ser el original y el producto estar en perfecto estado. En este caso, Prodishop le devolverá el importe pagado por el pedido menos los gastos de transporte del mismo. Los productos encargados en los que el pedido incluya personalización, no tienen derecho a devolución. Si la devolución es por error del cliente en el pedido y necesita un cambio del producto devuelto, se le reenviará el nuevo producto a portes debido.

En caso de que la devolución esté originada por motivos imputable a Prodishop (producto en mal estado, diferente modelo o color), el cliente lo notificará en el plazo máximo de 14 días naturales desde que se hizo la entrega del mismo. Para ello enviará un correo electrónico a la dirección de info@prodishop.es o llamando al teléfono 913 715 35 informando del problema que haya tenido, siendo obligación de Prodishop recogerlo a su cargo con objeto de proceder a su devolución o cambio. En el caso de devolución, el importe de la compra a devolver será reintegrado en el plazo máximo de 14 días a la cuenta bancaria notificada por el cliente. En el supuesto de solicitar cambio del producto deteriorado o erróneo, se le enviará el nuevo producto en un plazo máximo de 48 horas sin que el cliente deba abonar ningún gasto de envío.

 

Atención al Cliente – Reclamaciones

El Usuario que tenga cualquier sugerencia, queja o reclamación deberá dirigirla a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@prodishop.es, para que pueda ser tramitada por el personal de la Fundación CEE Prodis en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un (1) mes.

Solicitud por correo electrónico: En todo caso, el Usuario podrá solicitar a través de la misma dirección de correo electrónico la Hoja de Reclamación correspondiente, que le será remitida en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas, mediante la cual podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por la Fundación.

 

Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones están sometidas a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, Fundación CEE Prodis le informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios, accediendo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Las presentes Condiciones Generales de venta podrán ser almacenadas y reproducidas por el Usuario, en el marco de la operación de compraventa de productos que realice a Fundación CEE Prodis para la defensa de sus derechos e intereses legítimos.


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